Home » , , , , » Lo que me gusta y lo que no me gusta de Windows 8

Lo que me gusta y lo que no me gusta de Windows 8

Pantalla de inicio en Windows 8 interfaz grafica estilo metro
Hace unos días que salió a la venta el nuevo sistema operativo de Microsoft llamado Windows 8. Esta nueva versión incluye grandes cambios no sólo en su interfaz gráfica, sino a nivel rendimiento y usabilidad. Windows 8 tiene un arranque casi instantáneo debido a su nueva característica de aceleración por hardware. Atrás quedaron los tiempos en los que tenía que esperar 10 minutos para empezar a utilizar mi laptop con Windows Vista. -Seguir leyendo...

Hay muchas cosas que me gustan de Windows 8 y aunque la principal es el tiempo de carga, les contaré de otras funciones que son muy interesantes para quienes llevamos tiempo utlizando el software de Bill Gates.

Como pudieron ver al principio, la pantalla de inicio es realmente amigable e intuitiva y le ofrece al usuario acceso directo a los programas y aplicaciones que utiliza con más frecuencia como son; Correo, SkyDrive, Buscador (Bing), Mapas, Noticias, Contactos, Tienda de Windows 8, Clima, Galerías de Fotos, Juegos, Música, Video y demás accesos que el usuario quiera configurar. Y aunque es lógico que Microsoft haya incluído en su pantalla de inicio sólo programas y aplicaciones de ellos, se pueden realizar algunos cambios para ajustar nuestras preferencias. Si usted por ejemplo no utiliza Windows Media Player como reproductor predeterminado para escuchar su música favorita, puede sustituir esa función agregando iTunes u otro programa similar. ¡Esto es fantástico!

La configuración de Windows 8 es fácil y rápida. Eso realmente se agradece porque los ingenieros de Microsoft liderados por Steve Ballmer, han pensado mucho en el término usabilidad.

En resumen, Windows 8 es un excelente sistema operativo que ha logrado fusionar muy bien el aspecto visual con el aspecto funcional.

Si usted aún sigue utilizando Windows Vista, Windows XP o peor aún Windows ME, le sugiero que a la brevedad posible le encargue a Santa Claus o a los Reyes Magos un nuevo ordenador, laptop, pc o tablet con Windows 8.

Créame cuando le digo que su experiencia será inolvidable.

Y AHORA VOY CON LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN DE WINDOWS 8

1.- Es incómodo que al pasar el cursor de nuestro ratón o mouse por el lado derecho del monitor, siempre aparezca una barra lateral negra con varias funciones como; Buscar, Compartir, Inicio, Dispositivos y Configuración.
Barra lateral negra con opciones de Windows 8

2.- Resulta anti estético e innecesario ese reloj gigante que aparece en la parte inferior de nuestra pantalla cuando pasamos el cursor por el lado derecho del monitor.
Reloj gigante e inutil en Windows 8
3.- En la barra de tareas (parte inferior horizontal de nuestro monitor), se pueden anclar o agregar accesos directos hacia los programas o aplicaciones que utiizamos con frecuencia, pero yo puse un acceso a la carpeta mis documentos y cada vez que quiero darle click, me aparecen muchos cuadritos de colores que resulta ser un enlace a la pantalla de inicio. Eso lo veo innecesario porque nuestro teclado tiene una tecla con el logotipo de Windows que realiza la misma función.
Problemas con el acceso directo a mis documentos en Windows 8
4.- Para cerrar ventanas, pocas personas sabemos que podemos utilizar comandos como ALT F4 en nuestro teclado. Al parecer, Microsoft cree que todos tenemos la suficiente experiencia para hacerlo. Se los digo, porque cada vez que queremos ir a la X de nuestra ventana activa (maximizada), nos aparece esa enorme barra lateral negra impidiendo que se pueda hacer click sobre la opción "cerrar" de nuestra ventana.
Como cerrar ventanas o el navegador en Windows 8 sin perder la cabeza
5.- Apagar nuestro ordenador o pc con Windows 8, no es tarea fácil. Porque por alguna razón que hasta este momento ignoro, se tienen que realizar varios pasos para conseguir realizar esta función tan importante (Bueno después de las 12 de la noche).
Aprenda usted cómo apagar un ordenador o pc con Windows 8
6.- Por último y por ahora, les comento sobre los problemas de conexión a Internet Wi Fi en equipos con Windows 8. Cada vez que se enciende o se reinicia la PC, debe volver a conectar a Internet manualmente porque siempre se desconecta.
Problemas de conexion a internet wifi con Windows 8

Creo que ese tipo de inconvenientes se irán arreglando con la salida de nuevas actualizaciones para Windows 8 como el Service Pack 1 que ya viene en camino.

Eso es todo por ahora y quedo -como siempre- a su más completa disposición.

-José Luis Ávila Herrera
Twitter: https://twitter.com/tigresmipasion
Facebook: http://www.facebook.com/tigresmipasion




 
Support : Copyright © 2015. software quality - All Rights Reserved